viernes, 27 de mayo de 2011

Hola!

Ya tengo el informe,

No os he contado lo de la inspectora. Vino el jueves pasado a evaluarme. Yo estaba un poco (un mucho) histérica, pero bueno, tenía que enfrentarme al toro.
Resulta que la inspectora tiene muy mala fama. De borde y malvada. Así q me agobié más de la cuenta. Tenía preparado de todo, la libreta de notas con la mejor de mis letras, los exámenes de todo el curso en su carpetita archivados por orden alfabético, fichas de tooooodas las actividades que he hecho en el aula, estadísticas de resultados de cada unidad didáctica (temas), programación de aula y de cada unidad, también en un bonito archivador, criterios de evaluación de cada actividad, material que he usado..., vamos una currada que pa que. Y todo esto porque no sabía q me pensaba pedir la buena mujer.
Total, que la tarde anterior (mientras me subía por las paredes y después de haberme destrozado las uñas y los dedos) se me ocurre, voy a hacer un power point de este tema q si me lo pidiese quedaría muy bien. Total q lo hice en 10 minutos.
Adivináis que fue lo único que miró? El power. La señora llego y la verdad, era más maja de lo qe me habia imaginado, lo cual me ayudó a calmarme un poco. Bueno, después de una charla distendida me dice defiendeme una unidad didáctica.
Preparo mi power point y empiezo a explicarle, que si esto lo hago así lo otro asá. A los 15 minutos me corta y me dice, bueno ya se por donde vas. No sigas. Gracias y firma aquí. Me quedé un poco flipada, no le había explicado ni criterios de evaluación, atención a la diversidad...
La directora y mi tutor me felicitaron pero advirtiéndome que la inspectora era estricta así que bueno, a esperar una semanita para ver los resultados.
Hay varios ítems que ella valora como selección de contenidos, actividades, objetivos, metodología...Cada ítem lo valora en nada (0 puntos), poco (1p), bastante(2p) o mucho(3 puntos) .
No me puedo quejar, me ha puesto un 8, pero, me da rabia que lo q me ha bajado la nota es que considera q  adapto "bastante"a la diversidad (pero no mucho) y q  pongo lo "bastante"claros los criterios de evaluación.
Perdooooona?????Te lo has inventado. Si no me dejó llegar a ese punto y no ha mirado nada del material q tenía preparado. No me molesta que no me haya puesto "mucho", lo q me molesta es q se lo haya inventado y ya puestos a inventárselo q me hubiese puesto "muchos".
En fin, puedo estar contenta porque es una buena nota pero creo q si hubese revisado el material que tenía preparado me habría puesto más nota. En fin, hace tiempoq me di cuenta q el proceso de oposiciones es de todo menos justo Ahora a empollar la teoría que quedan 21 dias y restando.

Besos!!!!

4 comentarios:

  1. Criss:
    ¡Enhorabuena!.
    La justicia la tenemos que poner nosotras y un 8 sobre 10 es un 8.
    Tranquila y "pa,lante".
    Un abrazo desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y a seguir que ya queda menos.besos

    ResponderEliminar
  3. La nota está muy pero que muy bien!!!
    Da rabia que no valoren nuestro trabajo porque vaya currada que te habías pegado!
    Felicidades y mucha suerte!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Es un poco bastante injusto el como evalúan y clasifican, pues con un poquito más de su parte y viendo "todo" la evaluación hubiera sido más justa...y hubieras tenido mejor calificación.
    Aquí en Murcia el informe lo mandan a la consejería de educación, no van a los centros, y si tienes suerte te lo evalúan "bien"...el sistema de las opos está muy muy mal estructurado, planteado, en general, mal!......
    Felicitaciones por la nota y muchísimo ánimo para el teórico, que segurisímo te sale genial!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Cuentame que te parece