lunes, 20 de febrero de 2012

Trufas de chocolate y consejos

Hola mis ratis!

Hoy tenía fiesta, así que me he pasado casi todo el dia haciendo o pensando en patchwork y algo de cocina.
He dejado listo para sentencia de mi profe el top de las Kokeshi, por finnnn. En cuanto ella me de le visto bueno os las enseño.
He retomado un UFO, un cojín hecho con la técnica de las vidrieras. Lo he adecentado un poco, que de tenrlo guardado se había descuadrado todo, ahora a ver si lo acabo.
Esta tarde he hecho un monedero, o casi. Me he comprado el cierre de clip, ese retro tan mono, sabéis el que digo no?pues nada que no he sido capaz de montarlo
También me he puesto con el SAL "bellos pensamientos" de Dianet. LA verdad es que es una monada y me encantaría poderlo llevar + o - al dia, lo que pasa es que el trabajo me supera, pero bueno a ratitos lo intentaré.
Me ha dadho tiempo hasta para ir de compras. Dos revistas de patch, telas y unos precortados de la colección Oasis de moda han caído en mis garras, jijiji, si es que ya hacía demasiado tiempo que no me regalaba nada.
Bueno, y para alegraros el dia, os pongo la receta que he hecho hoy: Trufas de chocolate.
Ingerdientes:
500g de chocolate negro.
80 g de mantequilla
80 g de azúcar glacé.
un toque de azucar avainillada.
120 g de nata.
el zumo de una naranja pequeña.

Preparación:

En un cazo a fuego lento poner la mantequilla a derretir con la nata. Ojo que no llegue a hervir. Añadir el azúcar y el zumo de naranja.( Si te apetece pon un chorrito de Cointreau en vez del zumo)
Trocea la tableta de chocolate y añadela a la nata con la mantequilla poco a poco. Cuando ya se haya desecho el choco retira del fuego enseguida para que no se queme y ponlo a enfriar en un molde de silicona.
Cuando esté bien fría la mezcla haz bolitas y rebózalas con fideos de chocolate o cacao en polvo y ponlas en moldecitos de papel ( en IKEA tienen unos muy chulos).
Por último, necesito un consejo. ¿Cómo organizáis las telas y proyectos en marcha en vuestro rincón de costura? YO es que por naturaleza soy un desastre pero tengo un limite y en mi cuarto de costura ya no se puede poner ni un pie.
En fin chiquillas, me voy a dormir que mañana será otro dia.
Besos,

3 comentarios:

  1. Ñina si que te cunde a ti el dia las trufas divinas de la muerte ,siento no poder ayudarte a organizar mejor las telas ya que yo, estoy empezando.
    Tu correo me vino de perlas de momento lo entiendo todo bien ya veremos en la practica un beso y muchas gracias ya te ire contando.........

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta ¿puedo coger una? mmmm

    jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Y que lo digas, mantener el cuarto en orden es todo un reto. Yo le meto mano de vez en cuando al armario donde guardo telas y decido que telas o retales no voy a utilizar (o no tengo espacio) y cierro los ojos y me deshago de ellos, cosa que me hace sufrir un montón, pero sinó me tendría que mudar. Hago lo mismo con proyectos inacabados o que ya no me llaman la atención.

    Me encanta tu blog. :)

    Ana

    http://licenciaparacoser.blogspot.com

    ResponderEliminar

Cuentame que te parece